Post Destacado

Configurando la Impresión Perfecta de un Libro de Excel

Aunque vivimos en una era digital, a veces todavía es necesario imprimir datos, tablas, gráficos, o información de cualquier tipo que hayamos procesado en Excel. Especialmente si estamos hablando de informes financieros, gráficos estadísticos, o simplemente porque preferiremos analizar la información en formato físico. Sin embargo, Excel es muy flexible y las hojas pueden volverse rápidamente muy extensas, lo que puede complicar las tareas de impresión. A continuación, detallaremos el proceso para configurar y preparar tu libro de Excel para imprimirlo de la mejor manera posible en cada caso. Paso 1: Revisión Preliminar Antes de imprimir, debes revisar cómo quedará el documento una vez impreso. Excel ofrece dos opciones para ello: a. Ve a la pestaña "Archivo", luego elige "Imprimir". Aquí puedes ver cómo se verá tu documento antes de imprimirlo. b.    Utiliza la opción 'Diseño de Página'. Esta perspectiva te dará una vista preliminar de cómo se verá tu libro

Accede a Datos Geográficos de la Web con Excel

 

En sus versiones de Office 365 y Excel para la web, podrás acceder a información confiable para tus análisis de manera rápida y en tiempo real, utilizando las herramientas de tipos de datos Cotizaciones e Información Geográfica.

Para comenzar, puedes partir de un simple listado de países, estados, ciudades o regiones.


Una vez lo tienes, debes seleccionarlo y dirigirte a Datos > Tipos de datos > Información Geográfica. Excel hará un reconocimiento rápido de la información, y de inmediato pondrá a disposición gran cantidad de datos listos para su uso.

Reconoceremos que se ha identificado correctamente el nombre del territorio por el símbolo de mapa que aparecerá al lado de su nombre.

Desde allí, podrás presionar el ícono de agregado de columna, y todos los datos disponibles aparecerán listados:



Al hacer click sobre cualquiera de ellos, el dato se incorporará a la derecha. Puedes agregar tantos como quieras o necesites, incluyendo una foto de su bandera, para facilitar el reconocimiento (Imagen).


Tip: Da a tus datos formato de tabla para que la información se adapte automáticamente para los nuevos registros. Al incorporar nuevas filas, se realizará el mismo reconocimiento de manera automática. También, podrás incorporar gráficos de mapa con la información obtenida.

Finalmente, desde la pestaña Datos > Actualizar todo, podrás asegurarte de que siempre cuentes con la información actualizada para tus análisis. ¡Excel lo hará todo por ti!