Excel es omnipresente. Todas las empresas lo utilizan para gestionar información y datos de lo mas variados. Por este motivo, aparece como requisito para acceder a puestos de trabajo calificados, donde tener un dominio del programa resulta fundamental. Desde luego se entiende el atractivo, pero esta situación ha llevado a que muchos candidatos agreguen en su currículum “Manejo avanzado de Microsoft Excel”. Sin embargo, estas afirmaciones muchas veces no se sostienen en la práctica, y los evaluadores parecen desconfiar cada vez más de aquellos que se afirman expertos de una aplicación sin poder demostrarlo.
Afortunadamente, existe una alternativa para demostrar tus conocimientos y destreza de manera objetiva, y que además se encuentra avalada por Microsoft, ni más ni menos. Se trata de la certificación MO-200. Estas credenciales validan nuestras habilidades y experiencia, y además son reconocidas mundialmente. Te lo estarás imaginando ya: esto se traduce en una magnífica ventaja competitiva, que te dará la tranquilidad a ti y a tus futuros empleadores de que puedes enfrentarte a distintos desafíos en hojas de cálculo, permitiéndote destacar de manera automática en cualquier proceso de reclutamiento.
Para obtener el certificado, debes presentarte a rendir el examen en instituciones certificadoras autorizadas, ya que esta es la manera de preservar la autenticidad y prestigio del reconocimiento obtenido. El examen puede tomarse tanto de manera online como presencial en centros autorizados por Microsoft, y su costo oscila alrededor de 100 USD.
Para obtener el máximo rendimiento de esta inversión, además de ser un usuario experimentado de Excel, deberás conocer de qué trata el examen a fines de resolverlo con eficiencia y respondiendo de manera específica a lo que se solicita. En estas situaciones, la precisión es clave.
Algunas de las habilidades evaluadas se relacionan a la utilización de fórmulas y funciones en celdas y tablas dentro de libros de Excel de varias hojas, la creación de gráficos y la utilización de herramientas visuales para representar e interpretar información. Para certificarte, debes desarrollar estas habilidades y conocer la estructura del examen, para asegurarte la obtención de la certificación MO-200.
Si esto te ha resultado interesante, mantente actualizado a los canales de comunicación de Escuela Directa: tu vía de acceso a las herramientas que necesitas para empezar a destacar y acceder a mejores empleos desarrollando tus talentos con Microsoft Excel.
Puedes tener un vistazo hoy mismo en nuestro canal de YouTube, donde encontrarás contenido específico orientado al examen. También, puedes descargar la guía de preparación para el examen MO-200 de manera gratuita, siguiendo el siguiente enlace: Guía de Preparación MO-200.